“Paint’s not Dead”, es la obra que pronto comenzará a tener forma como la nueva fachada de los ex Silos Davis

Con trabajos preliminares de conservación, el Museo de Arte Contemporáneo renueva su cara externa.

El 27 de agosto del año pasado el Museo de Arte Contemporáneo (Macro) anunciaba a Paint’s not Dead, de Florencia Ines Meucci y Manuel Cucurell, como la propuesta ganadora de un concurso donde participaron más de 300 artistas con propuestas para cambiar la cara externa de los ex Silos de Puerto Norte. 

Paint’s not Dead se destaca por su color vibrante en tonos rosas y su técnica de pintura que deja como un veteado a lo largo de la superficie intervenida. Este proyecto trae consigo lo mejor de los métodos clásicos pero con una mirada moderna sobre el arte y las vanguardias.

La fachada del macro es pintada sobre la base de proyectos elegidos por concursos nacionales y la pintura exterior del museo posee un carácter de obra efímera que con los años se ha transformado en un ícono indiscutido de la ciudad de Rosario, apareciendo en postales, cuadernos, stickers y estampas.

Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en colaboración con Tersuave hacen posible esta iniciativa desde hace más de 10 años.

Este fin de semana se dió inicio a la concreción de la obra elegida, comenzando por trabajos previos de impermeabilización de los emblemáticos Silos. 

Comentarios