Varios terrenos de los predios tomados en la zona oeste de Rosario, con y sin “ranchitos”, son ofrecidos a la venta en sitios de compra venta y Redes Sociales. Las publicaciones fueron ofrecidas al Ministerio Público de la Acusación (MPA) como pruebas de la denuncia que hizo meses atrás el concejal Charly Cardozo de Juntos por el Cambio.
“Lo decimos desde hace tres meses: atrás de la toma de Magaldi y Benteveo hay al menos especuladores inmobiliarios y quizás, otro tipo de organizaciones”, señaló Cardozo sobre el barrio cercano al estadio mundialista de Hockey en Fisherton, anticipando que la documentación se llevó a Fiscalía para respaldar la denuncia.
“Apoyar esta toma desde la política es irresponsable. En sitios de compra venta se ofrecen a distintos precios lotes en el predio que está ubicado atrás del Campo de deportes del colegio Cristo Rey, lo que prueba el carácter de especulación inmobiliaria de la toma y lo errado que están quienes desde la izquierda o el kirchnerismo pretenden generar el Guernica rosarino”, disparó.
El concejal ya había señalado en distintas denuncias públicas los intereses que se ocultan detrás de las tomas de tierras. Afirma que en la ciudad existen no menos de ocho puntos de tomas de tierras activas en distintos barrios y que en particular la del predio de Magaldi y Benteveo era preocupante por los intereses políticos que se mezclaban con otras intenciones. “A partir de una ocupación en la zona del Cristo Rey que no sabemos si arrancó espontáneamente o por una especulación inmobiliaria, se han colgado con apoyo político público a la toma más importante de la ciudad de Rosario”.
En las publicaciones que fueron presentadas como pruebas ante el MPA se da cuenta con fotos y ubicación de la oferta de lotes en el predio tomado, que van desde los 40 mil pesos hasta los 150 mil.
“Vendo terreno con un ranchito que le falta terminar, pido 150 mil”, señala uno de los posteos realizados en Redes Sociales, en la sección de compra venta llamada Rubro 7, Clasificados Gratis. En otra de las ofertas se señala las dimensiones del lote: “Terreno en Fisherton ya a 60 mil pesos. 15 de ancho por 45 de largo, vendo o permuto”, menciona.
El concejal volvió a apuntar a la lentitud de reflejos de la justicia al señalar la oferta en distintos grupos de compra venta. En uno llamado Cirujeando 2 uno de los terrenos en Mendoza al 9600, -zona del predio de Magaldi y Benteveo tomado hace semanas- un terreno fue marcado como vendido a 40 mil pesos. “listo para empezar a edificar o armar una casilla”. “los fiscales y jueces de garantía deben actuar YA en salvaguarda de los dueños de los terrenos, activando un desalojo negociado y pacífico en coordinación con Provincia y Municipio, sin que interfieran organizaciones políticas que no tienen nada que ver”, reclamó.