El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este miércoles junto a las ministras de Infraestructura, Silvina Frana, y de Salud, Sonia Martorano, el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de urbanización de 209 lotes con servicios en el barrio Santa Lucía, de Rosario.
La misma prevé un plazo de ejecución de ocho meses y dispone de un presupuesto oficial que, al mes de septiembre de 2022, ascendía a $ 675.857.066, por lo que las tres ofertas que se presentaron cotizaron montos bastante más elevados.
Concretamente, los oferentes fueron: Obring SA, por $1.436.140.627; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Del Sol Constructora S.A. y Dyscon S.A., por $1.440.009.694; y Edeca S.A., por $1.380.000.711.
La obra urbanística se enmarca en el programa LoteAr, de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con el fin de ejecutar sobre terrenos provinciales, los trabajos de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable y desagües cloacales, red vial y desagües pluviales, veredas peatonales y rampas, arborización y espacios verdes.
“Reclamamos permanentemente la necesidad de fuertes inversiones en nuestros barrios para mejorar las condiciones de vida y el hábitat”, señaló Perotti y expresó que “el deseo es seguir avanzando en cada uno de los barrios”.
Por su parte, la ministra Frana indicó que se trata de una obra de urbanización de más de ocho hectáreas, “que va a beneficiar a unas 850 personas, con calles, veredas y desagües”.
“Es una política de Estado de alto nivel, que contó con acuerdos de todas las fuerzas políticas, con esto que todos reclamamos de un Estado presente en los barrios con inversiones. Si logramos eso, muchas de las cosas que hoy nos pasan, se van a revertir”, consideró.