Se presentó el Plan Integral de Infraestructura para el Aeropuerto Internacional de Rosario. Se trata de una iniciativa de inversión que apunta a una ambiciosa expansión de la terminal, por un monto total de 450 millones de pesos.
En la mañana de hoy, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Mónica Fein presentaron junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura, un máster plan que incluye importantes obras en el Aeropuerto de Fisherton, que le permitirá, entre otras ventajas, comenzar a instalar mangas telescópicas para el embarque; y sumará un edificio de 9 mil metros cubiertos de una nueva estructura con capacidad para unos 400 pasajeros.
Las obras
Raúl Garo, Presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, en declaraciones a ON24 precisó algunos detalles del Plan Integral; a partir del 1ero de julio “mucho más necesario” por el comienzo de vuelos de las líneas internacionales Latam y COPA.
“Además de las obras que hemos encarado para ampliar la actual estructura –sala de arribo y embarque-, hemos presentado nuevas obras no solo para los pasajeros sino para el mejoramiento de la seguridad aérea”, describió el funcionario y continuó: “Una nueva terminal de 9.500 M2 dará la comodidad de salas de embarque de 425 personas y de arribos, con todos los condicionamientos que impone IATA –Institución que regula en funcionamiento de aeropuertos”.
En relación a la terminal aérea internacional, será un nuevo edificio convertido en la única puerto de acceso al aeropuerto.
“Tendrá una impronta única, de mucha personalidad” aseguró la Arq Silvana Codina, a cargo de la presentación de la obra. La profesional describió a la nueva terminal como “una estructura metálica y vidriada de una gran transparencia”, con una oferta gastronómica que ofrece un bar de paso en la planta baja y un bar e importante restaurant en la planta superior.
Conectividad del aeropuerto
Destacando los viejos proyectos del área metropolitana, Raúl Garo detalló: “Se rescata la Av de la Segunda Ronda con traza iniciada en el Puente Rosario Victoria, que conecta con la autopista a Santa Fe y la Ruta 34, ingresando al aeropuerto por el frente Este. Esta avenida provocaría una rotonda de acceso en el sector Norte de Newbery, pero además de eso tendría una conexión hasta Pérez”. Y agregó: “Los próximos proyectos a realizar por parte de la municipalidad sería el tramo que conecta desde Mendoza hasta la autopista a Córdoba”.