La importante conectividad que ofreció el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” durante los meses de enero, febrero y marzo marcó un nuevo registro histórico en el tráfico de pasajeros determinando un promedio de crecimiento del 82,94% respecto del mismo período del año pasado.
Un nuevo récord viene a marcar la historia del Aeropuerto de Rosario, durante el primer trimestre del año se movilizaron 194.059 pasajeros contra los 106.079 que lo hicieron en la misma etapa del año 2016. De acuerdo a los registros asentados, durante la temporada estival los pasajeros que embarcaron en vuelos domésticos alcanzaron la cifra de 35.985, mientras que 55.167 lo hicieron en vuelos internacionales.
La clave de este crecimiento fue la amplia oferta de vuelos que ofrecen las cuatro compañías aéreas que operan en la aeroestación.
Aerolíneas Argentinas se destacó con un amplio abanico de destinos domésticos como Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ezeiza y Aeroparque pero también redobló la apuesta al incorporar destinos de temporada como lo fueron Mar del Plata, Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este.
En cuanto a los destinos internacionales las compañías LATAM (con sus vuelos a San Pablo, Lima y conexiones), COPA Airlines (Panamá) y GOL (Río de Janeiro) obtuvieron una alta performance alcanzando un nivel de ocupación del 89%.
El alto rendimiento y la importante demanda de pasajes que requiere la Región, impulsa a las compañías a atender eficientemente los requerimientos de conectividad para volar desde y hacia el AIR. Es por ello que la Aerolíneas Argentinas incorporó desde el mes de abril un nuevo vuelo de Aeroparque a Rosario que parte hacia la aeroestación local a las 6:45 hs., aterrizando alas 7:40 hs. De la misma manera brinda un regreso hacia el Aeropuerto Jorge Newbery a las 18:35 hs.
Por su parte, la grilla de vuelos internacionales también suma un nuevo destino de la mano de la compañía LATAM que a partir del mes de julio operará con nuevas frecuencias semanales a Santiago de Chile.