Nocturnidad, créditos a mipymes y Polígono de Producción Social en la lupa del Concejo

“El Estado no puede intervenir entre privados y constituirse como garante”, respondieron desde el oficialismo sobre la propuesta de Ciudad Futura.

La Comisión de Producción analizó este martes un pedido de la Asociación Casco Histórico Rosario para la revitalización del área central. Concretamente, plantearon ser incluidos en la ordenanza de nocturnidad, ante lo cual la concejal Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, manifestó que está pendiente una reunión con sus integrantes.

Al mismo tiempo, en la Comisión de Gobierno, recibió despacho un decreto de la misma edil, en el que solicita información sobre la cantidad de locales habilitados por cada uno de los rubros establecidos en la Ordenanza Nº 7.218, de espectáculos públicos, tales como confiterías bailables, discotecas, cantinas, salones de fiestas y bailes populares; locales sin actividad bailable, entre los que se incluyen restaurantes y bares con difusión musical por aparatos electrónicos o números en vivo, cafés culturales, espectáculos masivos en lugares públicos o privados; peñas, salas de cine, teatros y teatros independientes, salas de cine de exhibición condicionada; salones de entretenimiento, circos, parque de diversiones; salones de fiestas infantiles y salones de milonga.

Otro proyecto que generó análisis fue la creación del Plan Potenciar para las mipymes, impulsado por Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario. La concejal Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, indicó que “se está a la espera de que se concreten los pagos del crédito Promufo” y señaló que “antes de crear ordenanzas que luego no podamos llevar a cabo hay resolver lo que ya existe”.

Por otra parte, también se evaluó el proyecto para crear el Polígono de Producción Social a Escala, presentado por Caren Tepp, de Ciudad Futura, en el que Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, cuestionó alguno de los artículos. “El Estado no puede intervenir entre privados y constituirse como garante”, afirmó, mientras que Irigoitia consideró que “el Estado puede ser intermediario aunque no necesariamente garante”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios