El Ministerio de Salud de Santa Fe brindó hoy dos conferencias de prensa en las que se refirieron a la situación epidemiológica de la provincia y la ocupación de camas en los sectores públicos y privados. Rosario está en una situación “crítica”, afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud provincial.
“El porcentaje de ocupación de camas en la provincia es del 87% y hay lugares críticos: No hay camas disponibles en el sector privado en Rosario y el sector público tiene el 91% de ocupación”, destacó el funcionario y dijo: “es una situación muy preocupante, estamos con un “stress sanitario” en lo que hace a la ocupación de camas”.
Pese a que aseguró que la segunda ola “es muy impactante y va a ser muy explosiva”, el funcionario pidió extremar los cuidados “para que podamos todos seguir trabajando”.
“Si en cada uno de los lugares se está con responsabilidad, no se relaja la población y seguimos con todas las medidas de prevención esto se podría sostener”, respondió ante la consulta de si sugería o no adherir a nuevas restricciones. “Si uno toma en cuenta las flexibilizaciones que hemos tenido y lo que hace a las condiciones climáticas, nos favorece. Creo que tenemos que ser conscientes: se puede seguir funcionando, tenemos que respetar la producción, respetar la economía, pero nos tenemos que cuidar”.
“Conservemos esto entre todos porque es un año que se viene mucho más complejo que el anterior y la única medida que tenemos para salvar y cuidar la economía, para que podamos todos seguir trabajando, es cuidarnos”, cerró.