Si hay un mensaje que tratan de mostrar en cada acto las autoridades del club, es que Newell´s es una institución que trasciende el fútbol, por eso, la intención es tratar de juntar a los hinchas en cada oportunidad que se presenta. Buscando mantener ese espíritu, los jugadores del plantel profesional decidieron celebrar la Cena Solidaria, que permitió juntar fondos para la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas”.
La velada contó con la presencia de importantes empresarios de la ciudad, pero también con distintos ídolos del club, tanto jugadores del plantel profesional, como también viejas glorias que supieron vestir la camiseta rojinegra que se lucieron caminando por la alfombra roja instalada en el Ros Tower. Todos dijeron presente para acompañar a las divisiones inferiores.
Los futbolistas fueron quienes decidieron llevar adelante esta jornada y por eso, mostraron su satisfacción ante la adhesión de los simpatizantes. Ante esto, Nahuel Guzmán remarcó: “Hay gente que tiene la posibilidad de compartir la intimidad del plantel. Me pone muy contento la respuesta a ésta iniciativa que surgió desde adentro y el hincha aporta mucho”. Además, David Trezeguet que lleva pocos meses en el club pero logró amoldarse al sentimiento, continuó: “Estar presente en este tipo de eventos para el bien de Newell´s es muy importante, más allá de la causa, que son las divisiones inferiores, algo que influye en el presente y en el futuro de la institución”.
Más allá de esto, otra de las grandes atracciones de la noche fueron los elementos subastados y, como era de esperar, la camiseta de Messi, autografiada, cautivó a todos y terminó yéndose por $ 66.000. Mientras que la de su máximo rival Cristiano Ronaldo, que también contaba con la firma del jugador, se subastó a $25.500. A su vez, Guillermo Coria entregó la raqueta que utilizó en la final de Roma 2005 ante Rafael Nadal y logró llegar a $18 mil. Otras camisetas que se vendieron, fueron, la de Maximiliano Rodríguez que contaba con el autógrafo de los jugadores de la selección argentina ($21.000), la de Luciana Aymar ($5.000) y la de Emanuel Ginóbili. Rinaldo Cruzado, compró el anillo Bulgari a $20 mil, al mismo tiempo que las muletas de Martín Tonso cotizaron $1.000.
Más allá de las prendas deportivas algunos jugadores se animaron a más y entregaron sus propias pertenencias, el polémico saco verde de Víctor Figueroa, que cautivó a las damas durante toda la velada, se fue por $5.000. Gabriel Heinze no quiso ser menos y le entregó sus medias a Ricardo Giusti por $2.000, y Víctor López cedió su Rolex por $11.000.
Redacción ON24