¿Más expansión? Cadena local de panaderías tiene capacidad instalada para producir 10 veces más

Actualmente, procesa 750 kilogramos de harina por día para 22 sucursales, entre propias y franquicias

La reconocida cadena de panaderías Distinción posee terreno fértil para continuar la expansión en la ciudad y la región que ha experimentado en los últimos años. Su actual director, Néstor Ninotti, indicó que la capacidad instalada de la empresa permitiría producir 10 veces más de lo que procesa actualmente.

Hoy, la cadena cuenta con 22 sucursales, entre propias y franquicias, desplegadas tanto en Rosario como en Granadero Baigorria, Funes y Roldán. Entre todas, completan un equipo de 110 empleados que diariamente procesan 750 kilogramos de harina y producen 5.460 medialunas y 2.310 bizcochos, además de una variada línea de productos en pastelería y confitería.

“Este indicador refleja la visión de futuro y el compromiso de Distinción con la calidad y la excelencia”, señalaron desde la compañía, por lo que cabría esperar más unidades de negocios de la firma en nuevas locaciones.

De hecho, la empresa ya cuenta con la colaboración de la cuarta generación de la familia fundadora: Bruno, hijo de Néstor, que se unió a la compañía hace un año, incorporación que coincide con la estrategia del restyling de las sucursales.

Cabe recordar que uno de los últimos puntos que inauguró fue en el segundo semestre del 2022, en Avenida Francia y San Juan, una zona en la que, hasta ese momento, no tenía presencia y que se encuentra en pleno crecimiento residencial, con proyectos inmobiliarios recién terminados y en ejecución. Allí, ocupó un espacio de más 270 metros cuadrados, ubicado en la planta baja del edificio “Amelie”, que construyó la empresa Fundar.

En 2023, Distinción cumplió 100 años de su fundación, cuando los fundadores llegaron a Rosario en 1923 provenientes de Italia para desarrollar su oficio en la ciudad. Aquella pequeña panadería familiar era conocida como “el pan de Doña Carolina” o “el pan de los Ninotti”. Hoy, Néstor, nieto de los fundadores, dirige la empresa desde el local original, ubicado en la esquina de Génova y Silva.

REDACCIÓN ON24

Comentarios