La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) recibió más de 200 consultas de precalificación de empresas interesadas en tramitar la asistencia financiera lanzada por el Gobierno Provincial y orientada a las MiPymes que se vieron afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia por covid-19.
“Más allá de esta buena recepción de la línea, la Agencia está profundizando la comunicación para que pueda llegar a más sectores encuadrados como potenciales beneficiarios”, señaló el presidente de ADERR, Marcelo Trento, y convocó a que las pymes que aun no lo hicieron se acerquen a la Agencia.
De acuerdo a lo informado, en este momento se está desarrollando la etapa de precalificación, a la que luego le seguirá la presentación de proyectos y evaluación final para hacer la erogación de los fondos.
Concretamente, se trata de una nueva línea de ayuda económica que contará con fondos por 30 millones de pesos y las empresas solicitantes podrán acceder con las siguientes condiciones:
– Monto: hasta $100.000.
– Destino: Capital de Trabajo
– Plazo de amortización: dieciocho (18) meses, incluye período de gracia.
– Período de gracia: hasta seis (6) meses (sólo para capital), incluidos en el plazo total.
– Tasa nominal de interés: 13,5%
– Porcentaje de financiamiento: 100% del monto del proyecto, IVA incluido.
Pueden participar del Programa aquellas MiPyMes industriales, comerciales y de servicios que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones, como la prohibición de atención al público.
ACTIVIDADES CONTEMPLADAS
– Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.
– Servicios: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería, gimnasios, imprentas.
– Industriales: la asistencia financiera se organizará en tres tramos. Tendrán prioridad, para la asignación del beneficio, aquellas que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se contemplarán dos tramos más.