Pese a que la cuarentena eterna derrumbó los niveles de consumo, más aún a nivel gastronómico, la marca rosarina de cerveza artesanal boutique, Goodfellas, supo cosechar dos buenas noticias que le permiten continuar consolidando el producto y expandirlo a otras regiones del país.
Por un lado, el CEO y fundador de la marca, Mauricio Durán, deslizó en diálogo con ON24 que están trabajando en varias ideas innovadoras para competir aún más fuerte en calidad de producto y desembarcar en Buenos Aires en 2021, aunque prefirió no adelantar más detalles del proyecto hasta tanto sea oficializado.
Por otra parte, el joven empresario contó que Goodfellas fue galardonada recientemente la en la Copa Argentina de Cervezas, un certamen que distingue a las mejores cervecerías del país, cuyo jurado está integrado por representantes de la Beer Judge Certification Program (BJCP).
En esta edición 2020, se presentaron cerca de 280 marcas con más de 850 muestras y Goodfellas ganó la Medalla de Plata en la categoría Stout. “Es una alegría porque el premio es un indicador de calidad”, destacó Durán. “Es un logro a nivel de equipo”, ponderó.
Con la auto-exigencia y obsesión por la calidad que lo caracteriza desde que comenzó con este proyecto y logró el posicionamiento actual, el emprendedor rosarino resaltó: “Nosotros tratamos de usar cada vez mejores materias prima y de afinar cada vez más los procesos; creo que eso impactó y se notó en nuestra Stout puntualmente, pero nos estamos preparando en todos los detalles para que en las próximas competencias puedan ganar medallas otros estilos”.
Es que si bien consideró que “la Stout estaba muy bien lograda”, admitió que le tenía más expectativa a otros estilos de la marca (presentaron 5 en la Copa): “Teníamos dos o tres más que creíamos que podían llegar a ganar. Ahora estamos esperando las devoluciones técnicas para saber qué nos faltó”, expresó.
Incluso, señaló que para este certamen, “no llegamos a presentar el fuerte nuestro que son las cervezas lupuladas porque nos quedamos sin stock esa semana”. En ese sentido, explicó: “El producto tarda cerca de un mes en salir a la calle desde su producción, y con el tema de la cuarentena, quedamos medio desfasados, por lo que fuimos con lo que teníamos en la cancha”.
REDACCIÓN ON24