¿Qué sucede cuando los publicitarios no son convocados para vender productos o servicios, sino para promover valores humanos?La respuesta podrá verse en la muestra “Valores”, que se desarrollará en el Centro Cultural Parque de España del 20 de Mayo al 5 de Junio. La exposición está conformada por más de 60 piezas artísticas que tienen por objetivo transmitir y celebrar los valores humanos, utilizando uno de los medios de comunicación más antiguos y tradicionales: el afiche.
Las obras que forman parte de “Valores” fueron creadas por las principales agencias de publicidad argentinas, socias del Consejo Publicitario Argentino, de la Asociación de Agencias de Publicidad (AAP) y de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario (APAR). La muestra comenzó su recorrido en 2013, en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, tras su paso por Rosario, continuará recorriendo el país. “El desafío es seguir instalando conversaciones en la sociedad, tratando las temáticas en forma adecuada y generando espacios de intercambio y de reflexión en todo el país”, aseguró Facundo Etchebehere, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
El presidente de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario, Carlos Bartolomé, declaró por su parte: “Ha sido un considerable esfuerzo traer esta muestra a Rosario tal y como se la vio en el Centro Cultural Recoleta en el 2013, gracias al Consejo Publicitario Argentino, al aporte como sponsors del Grupo Asegurador La Segunda, Borsellino Impresos, Telefónica, SPC Red Gráfica y CIO, a los medios de la ciudad y el Centro Cultural Parque de España. Esta muestra forma parte de la tarea de APAR por promover la Publicidad Responsable y los valores de la buena publicidad, que no necesita transgredir los valores humanos para ser atractiva y cumplir con su objetivo”.
Por su parte, el Secretario de APAR, Lic Pablo Tramannoni Pozzi señaló que a esta versión de la muestra se sumaron más agencias rosarinas, además de las que ya participaron de la muestra en Buenos Aires, ratificando así el carácter federal de la actividad y el compromiso de las agencias de APAR con la iniciativa. Por último, Julio Suaya, curador de la muestra y presidente saliente del Consejo Publicitario, aseguró: “Estamos muy contentos. El resultado es gráficamente atractivo. Hemos sumado la fuerza de comunicación del afiche con algo que es innato al hombre, como los valores”.
Conocé más sobre esta iniciativa: consejopublicitario.org/valores