El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” transitó un año con una oferta de destinos aéreos de cabotaje e internacional muy importante. Como resultado de esta conectividad sus autoridades se mostraron altamente satisfechas al establecer que durante el año 2015 transitaron cerca de 380.000 pasajeros.
En el mes de diciembre se registró un movimiento de 35.591 pasajeros, valor muy superior al registrado en el mismo mes del 2014 cuando se registraron 22.515, lo cual determina que el año 2015 finalizó con un incremento del 60% en comparativa al año 2014.
La oferta de vuelos se caracterizó por contener numerosos destinos y frecuencias, tanto nacionales como internacionales. Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor comportamiento de la década trasladando a más de 88.000 pasajeros duplicando los registros alcanzados en 2014. Esta compañía atiende al mercado de la región con vuelos hacia Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche y El Calafate. Por su parte SOL Líneas Aérea vincula la ciudad de Rosario con vuelos a Buenos Aires y retomó sus frecuencias a Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
Las opciones para volar directamente al exterior estuvieron ligadas a dos compañías aéreas GOL y TAM. La primera vincula a Rosario con el Aeropuerto Internacional de San Pablo y de Río de Janeiro facilitando las conexiones con otras ciudades y destinos turísticos de Brasil. Mientras tanto TAM permite continuar vuelo desde San Pablo hacia las principales ciudades del país vecino y facilita las conexiones con los destinos internacionales más requeridos: Miami, Nueva York, Orlando, México, Cancún, París, Frankfurt, Londres, Milán, Madrid y Barcelona.
Vuelos de este verano
Para esta temporada se contemplan además la realización de vuelos especiales para atender la demanda de conectividad con los principales centros turísticos. Es por ello que SOL Líneas Aéreas implementó desde mediados del mes de diciembre vuelos a Punta del Este y Mar del Plata.
Los vuelos ofrecidos por TAM y GOL sostienen un alto nivel de ocupación dado que muchos argentinos han planificado descansar en los tradicionales playas de Brasil: Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador, entre otros. También aprovechan la conexión hacia San Pablo para proseguir hacia Miami y El Caribe.