El próximo 4 de diciembre la publicidad conmemora su día bajo el emblema “Sin publicidad no hay medios”. Carlos Bartolomé, presidente de la asociación que nuclea las agencias rosarinas y titular de Bartolomé & Asociados SRL, habló con ON24 acerca de la situación que atraviesan además de la colegiatura de la carrera.
“La publicidad tiene un rol social muy importante, claramente los medios de comunicación, inclusive internet no existirían sin ella. Debemos saber que Argentina es pionera en creativos a nivel mundial”.
En función al proyecto de ley para la creación del Colegio Profesional de Publicitarios de la Provincia de Santa Fe, Bartolomé aseguró que se busca una contención al profesional publicitario. “Existe cierta estigmatización del contenido publicitario que se adjudica al profesional. Entendemos que esto no es así por ello buscamos establecer un marco regulatorio para pensar la publicidad en caracter responsable”.
El crecimiento constante del rubro y de las empresas que apuestan al ramo publicitario hizo que la Asociación este conformada por más de 40 agencias en la actualidad. “Muchas de ellas se han constituído en el mercado nacional, pasando a desarrollar contenido para empresas de todas partes del país”.
En cuanto a los nuevos desafíos digitales, sobre todo lo que ofrecen las redes sociales, Bartolomé aseguró, “hay que saber interpretar el retorno que tiene la publicidad a través de estos canales de comunicación, es un proceso delicado donde influyen diferentes variables. El lenguaje también es otro, en las redes uno no puede ser autoreferencial”.