El próximo viernes 23 de agosto el Presidente de la Nación Javier Milei concretará su segunda visita a Rosario en lo que va de su mandato. La primera fue el pasado 20 de Junio con motivo del acto por el Día de la Bandera y ahora participará de las celebraciones por los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Es que el primer mandatario modificó su agenda y decidió bajarse del viaje internacional previsto a México donde tenía previsto participar de un acto partidario de “la nueva derecha” de ese país. En cambio, desembarcará en Rosario y dará un discurso para los más de 800 invitados que participarán de esta celebración.
Fue el propio presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, quien brindó detalles de los que será el acto en el edificio ubicado en Paraguay al 700. “Estamos muy contentos, debimos cambiar algunas cuestiones de logística y de preparativos para poder recibir al Presidente”, expresó.
En ese sentido, se confirmó que la participación en el acto de la BCR será la “única actividad” que desarrollará Javier Milei en Rosario, quien estará sólo algunos minutos en la ciudad y llegará acompañado por una comitiva de ministros, senadores y diputados de La Libertad Avanza, entre los que se destaca el Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
También dirán presente el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y cientos de empresarios del sector agroindustrial y pymes, así como también legisladores provinciales y nacionales, concejales, presidentes comunales e intendentes de localidades de la región.
Lo cierto es que el Presidente de la Nación será recibido en primera instancia por Simioni, realizarán una foto protocolar con el resto de las autoridades y luego está pactado que Milei de su discurso. Una vez concluído, se retirará y regresará a Capital Federal. “Se disculpó por no poder quedarse al ‘lunch’ ya que tiene otro compromiso en Buenos Aires”, reveló Simioni en declaraciones radiales.
POSTERGACIÓN
El repentino anuncio de la llegada del Presidente de la Nación obligó a cambiar algunos planes. De hecho ya estaba cerrada una importante reunión entre cientos de empresarios santafesinos del sector agroindustrial con el ministro Caputo, pero finalmente no se concretará en lo inmediato, según confirmó Simioni.
Es que el responsable de Hacienda se limitará a acompañar a Javier Milei, que será quien se llevará todas las miradas el próximo viernes. “Se va a realizar pero en los próximos días, eso está confirmado pero aún no tenemos la fecha”, señaló el responsable del directorio de la Bolsa de Comercio Rosario.
A LA EXPECTATIVA
Respecto al presente del sector agroindustrial, el presidente de la BCR fue muy crítico con todos los presidentes de los últimos años: “Lo anterior muy perverso, las políticas que ha tenido la Argentina en distintos gobiernos con el tema agroindustrial fueron terribles. Ninguno ha acompañado y nadie ha entendido el interior productivo, que es un motor tan pujante que para la Argentina”
En ese sentido, se refirió con expectativas a lo que pueda desarrollar Javier Milei durante su mandato y subrayó: “Ojalá que la macroeconomía se acomode. Estamos coincidiendo en varias cosas que este gobierno ha sacado, como trabas, resoluciones, la Sira, los fideicomisos, que tan mal nos han hecho. Estamos realmente discutiendo y diciendo que las retenciones son un impuesto tan distorsivo y tan malo para el campo, que ojalá en un tiempo, que sea más temprano que tarde, se saquen definitivamente. Eso lo vamos a seguir diciendo”.