La ciudad de Rosario recibirá el primer seminario del Programa Valores de la Asociación Argentina de Tenis, cuyo ciclo de exposiciones es apoyado por Grupo OMINT y San Cristóbal Seguros. La cita inaugural se llevará adelante el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 17.30 horas, en el salón sur del sector La Dulce del Jockey Club Rosario (Av. Eva Perón, esquina Wilde). A las 17 horas, en la misma sede, se realizará una conferencia de prensa.
En el evento participarán Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la AAT, quien expondrá sobre “nuevos paradigmas de conducción” y Juan Bautista Segonds, coach holístico de la selección nacional y coordinador del Programa Valores, quién realizará su exposición bajo la premisa “somos lo que hacemos y lo que dejamos de hacer”.
El Programa Valores de la AAT fue creado en 2015, con el objetivo de fortalecer las habilidades personales y las estrategias grupales, para mejorar la calidad de los vínculos entre sus participantes, empoderando a los individuos y transmitiendo un sentido de identidad hacia el deporte y el país. Su propósito es dejar un legado que inspire y motive a las personas a comprometerse con su entorno y con su bandera, entendiendo la importancia del respeto, el autocontrol, el esfuerzo y el trabajo en equipo como valores fundamentales para construir una sociedad mejor. “Así como entrenamos nuestro cuerpo, también tenemos que entrenar nuestros valores”, sentenció Segonds.
Por su parte, Gutiérrez concluyó: “Nuestra gestión tiene una consigna clara: apuntalar valores en todos los segmentos de la comunidad del tenis, incluso entre los dirigentes. Entendemos que nuestro deporte es un vehículo para transmitir mensajes que no dependen de los resultados deportivos, sino de las conductas humanas. El éxito en cualquier competencia, sin dudas, será la consecuencia de este trabajo basado en la unión, el respeto y el trabajo en equipo”.
El seminario, que cuenta además con el apoyo de la Federación Santafesina de Tenis y el Jockey Club Rosario, será de entrada libre y gratuita, con previa inscripción.