Lifschitz retira concesión de autopista en Septiembre

La provincia confirmó la desvinculación con la empresa ARSSA –concesionaria actual de la AU Rosario Santa Fe-.

Según la administración Lifschitz, la empresa incumplió con las inversiones pactadas. Así la  Autopista Brigadier Estanislao López, quedarán en manos de la provincia a partir del mes de septiembre con un formato diferente en la administración de la arteria que une Rosario con Santa Fe. Según el nuevo esquema, la provincia se haría cargo de las obras viales y la nueva concesionaria solo se limitaría a tareas administrativas, de seguridad y mantenimiento.

Según el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, la empresa ya fue notificada y a estas horas están buscando llegar a un acuerdo para no llegar a la vía legal.

La Universidad del Litoral fue la encargada de darle justamente al gobierno, el sustento técnico y jurídico para la desvinculación anticipada del contrato de concesión. A su vez, ARSSA habría recurrido a la Universidad Nacional de Rosario para fundamentar su defensa.

En una zona gris, quedan hasta el momento el personal afectado a la Autopista, que pasaría a la órbita estatal por el tiempo que tome el nuevo proceso de concesión privada.

 

Comentarios