Página 12

Lifschitz habló sobre su candidatura a gobernador: “Tengo ganas”

En el marco de la que fue el IX Congreso Provincial de Economía organizado por Fundación Libertad, ON24 entrevistó al senador provincial Miguel Lifschitz.

“La legislatura me permitió conocer todo el territorio provincial, los problemas más urgentes en términos de infraestructura, energía, desarrollo productivo y la posibilidad de encarar iniciativas, haciendo nexos con las áreas de gobierno”, resumió sobre su actual gestión.

Para el ex intendente, las PASO y con más fuerza las elecciones de octubre, “nos van a mostrar el escenario de un modelo de gobierno que se agota, esto es claro. La mayoría de los dirigentes políticos están coincidiendo con esa visión al igual que el electorado”, dijo el ex intendente y agregó: “Creo que hay un reconocimiento a aquellos que encarnan una posibilidad distinta de cara al 2015 y así ocurrió con otras expresiones políticas. El desafío es lograr que las variantes puedan encarnar una verdadera propuesta transformadora que vaya más allá de un cambio de cara y pueda resolver los problemas de los argentinos”.
En relación a los problemas que atraviesan las provincias, el legislador puso énfasis en la falta de federalismo y agregó un dato. “Para que tengamos una idea, el presupuesto de recursos de este año es de 40 mil millones de pesos. De ese monto, 17 mil millones son para coparticipar entre las provincias y ese moento representa la mitad de lo que se coparticipaba en los 80. Las obras que podían hacer las provincias hace 30 años, son impensadas para estas épocas, pero el federalismo no es solo la distribución de recursos, tiene que ver con la forma de asociación, cooperación y articulación entre el nivel nacional y provincial”, agregó.

El post kirchnerismo

Lifschitz no solo pronosticó una dura derrota del kirchnerismo en octubre, sino que opinó como debería ser el escenario posterior a la derrota. “Debemos transitar una transición ordenada hacia una nueva etapa pero, conociendo a este gobierno, dudo mucho que ocurra de esa manera y es probable que el gobierno no haga una lectura correcta de la derrota y se encierre aún más”.

Sobre la aparición pública de Reutemann

“Estamos asistiendo a un reordenamiento del peronismo en Santa Fe, donde muchos sectores inscriptos en las filas del gobierno, buscan opciones y alternativas. Reutemann puede ser parte de ese armado y otros dirigentes también. Es parte de la realidad”.

Por último, confesó su deseo de ser gobernador. “Tengo ganas. Es un gran desafío y un broche de oro a mi carrera”.

Comentarios