¿Licitación de catering acomodada?

El pasado miércoles 30 de diciembre, se publicó en los clasificados del Diario La Capital la licitación de la Empresa Estatal Municipal Autódromo ciudad de Rosario para contratar “el servicio de catering campamento light a brindarse en las instalaciones del autódromo los días 2 y 3 de enero”. Según el aviso, se trataba de la cena y el desayuno para dos mil personas, cuatro mil raciones en total,  entre corredores y organizadores de la competencia.

Lo llamativo es que la fecha límite para presentar las propuestas había vencido el 29 de diciembre, es decir, un día antes de la publicación del aviso. Los pliegos constaban 1.500 pesos y se exigía una garantía de 12 mil pesos.

Los “off the record” comenzaron a circular fuertemente sobre un “acomodo” en la licitación pública en favor de un concesionario de una empresa con sede en Rosario administrada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte, los concejales de Unión Pro presentaron en el Concejo Municipal un pedido de informes para que el municipio aclare cómo se contrató a la empresa encargada del catering para las dos mil personas que participan de la competencia y cuál fue la inversión pública para recibir al evento deportivo. Al respecto el edil Carlos Cardozo expresó: “nosotros no cuestionamos que la Municipalidad haya gestionado la llegada del Dakar, si nos gustaría saber de cuánto ha sido la inversión. Sinceramente, no sabíamos que el municipio tenía que contratar un catering  para 2000 personas. Debe ser una cifra bastante importante, y eso ha hecho que se tenga que publicar el aviso en el diario. El punto es que se publica un aviso con fecha 30 de diciembre del 2015, que ha tenido un costo para la empresa del Ente del Autódromo Juan Manuel Fangio. Es decir, ha sido un gasto inútil, y además, de una manera, le quita transparencia al proceso de licitación pública o concurso de precios, porque cualquier ciudadano que ve un aviso de la Municipalidad convocando a una licitación pública cuando los plazos, ya han terminado”.

La contratación estaba a cargo del presidente de la Empresa del Estado Municipal Autódromo de Rosario, Mauricio Malano, dependiente del subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz que está a su vez bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno de Gustavo Leone.

 

Comentarios