Con fecha de publicación 25 de enero del 2017, salió una vez más la licitación para la “Concesión de obra pública para la ejecución, mantenimiento y explotación comercial de la Guardería Parque Náutico Central”.
Hoy a la hora 12, en la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones de calle Maipú al 800, se llevará a cabo la apertura de sobres.
El proyecto que pretende impulsar la transformación general del área y la recuperación de sus espacios de ribera a través de un nuevo paseo público dentro del área de la ex dársena de cabotaje, no logra concretarse desde hace tiempo.
Administrada por el gobierno municipal, se viene intentando desde hace años llevar adelante un proceso licitatorio, que ha quedado trunco por numerosas irregularidades e impugnaciones cruzadas entre sus anteriores oferentes.
“La necesidad de inversión en obras y equipamiento de la guardería es imperiosa. No es tarea del municipio dedicarse a gerenciar guarderías”, sentenciaron desde filas opositoras, advirtiendo que hoy el predio tiene mecanismos de elevación de embarcaciones obsoletos y espacios desperdiciados que requieren de una remodelación que permitirá albergar a una cantidad mucho más importante de lanchas.
Sin dudas uno de los talones débiles de la administración municipal son los procesos de concesión con licitaciones desiertas, pliegos mal armados y una seguidilla de irregularidades que vician el proceso.
Cocheras subterráneas, Ex Munich- Espacio 11, Predio Ferial Parque de la Independencia (Ex Rural) y la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario, son muestras objetivas de recurrentes fracasos. Al mediodía de este martes se sabrá si el municipio logra el punto de inflexión que cambie la “mala racha”.