Las mil y una reuniones y ninguna solución…

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y otras autoridades nacionales y provinciales mantuvieron una reunión promovida por los gremios para tratar la siempre recurrente temática de la inseguridad. Sin embargo, de momento no hay mayores novedades sobre una política concreta y la misma se reeditará este viernes con la presencia de Antonio Bonfatti. Mientras tanto, Matías Layús, de la Asociación Bancaria de Rosario habló en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN y explicó la situación.

El Secretario General del gremio de los bancos evaluó la reunión como un hecho positivo, sobre todo por “escuchar de boca de Berni que el gobierno está dispuesto a atender los requerimientos de la provincia”. Además atribuyó el mérito de la convocatoria al reclamo de los trabajadores rosarinos a raíz de los hechos de inseguridad que vienen padeciendo.

Lo llamativo del caso es que se tome la decisión de llevar adelante dicho acto con tanta cercanía de un cambio de gobierno provincial y de un acto electoral a nivel nacional. “El cruce y la chicana política están a la orden del día entre la nación y la provincia. Entendemos que si nosotros no hubieramos generado este encuentro, no sé cuándo se hubiera hecho”, sostuvo Layús.

Pese a que de momento no hay noticias sobre cuál será el pedido específico que partirá desde Santa Fe, los representantes de los gremios mantienen la expectativa de cara a la reunión de este viernes. El Secretario aseguró que el reclamo continuaría hasta agotar instancias y respetando a cada una de las instituciones en los distintos niveles. “No somos los responsables de la seguridad de la sociedad, pero sí entendemos que hemos hecho un aporte importante”, concluyó.

Comentarios