Las hamburguesas de Botiga y las pizzas de Rabiosa inauguraron una Dark Kitchen a pasos de Pellegrini

Dos marcas del Grupo BRS de negocios gastronómicos lanzan hoy un local en el que conviven dos de sus propuestas bajo la modalidad de delivery y take away

Se oficializó el desembarco de la hamburguesería Botiga al centro de Rosario. El local que comenzó como Food Truck en el exitoso paseo gastronómico Punto Funes de la vecina ciudad, llegó a Rosario en formato de delivey y take away.

Pero Botiga no desembarca solo. El Grupo BRS, que administra en la ciudad varios negocios gastronómicos, inauguró junto a las hamburguesas y sándwiches de Botiga las flamantes pizzas de Rabiosa en el local que compartirán en calle San Martín al 1500, a metros de Pellegrini.

El formato elegido por Botiga y Rabiosa es el modelo en auge de Dark Kitchen, espacios donde se centraliza el funcionamiento de diferentes gastronomías y que funciona a la par de su propuesta para envíos o retiros, pero sin atención al público en el local.

Son un modelo de negocios que viene creciendo en el mundo de las franquicias y que tomaron un nuevo impulso a partir de la pandemia del 2020. Joaquín Parcel, al frente de Grupo BRS, explicó: “Con la pandemia hubo que reconfigurar todo. Son conceptos que se vienen desarrollando en todo el mundo pero que en el país llegó con fuerza a partir de la crisis de la pandemia. Todos los locales tuvieron que reconfigurarse para trabajar con delivery y take away por lo que las Dark Kitchen de alguna manera permite ese formato pero también con una cocina centralizada donde se pueden nuclear varias marcas gastronómicas diferentes”.

La apuesta de Botiga y Rabiosa se apuntala con un acuerdo de exclusividad con la plataforma Rappi y cadetería propia.

El esquema de negocios permite trabajar pese a las condiciones de restricciones que permanentemente golpean al sector gastronómico por lo que el esquema de negocios permite una continuidad. Entienden que la gastronomía en este tipo de comidas migró a este esquema y hay una apuesta a seguir creciendo. De hecho Parcel no descarta ir pensando en sumar otra marca de gastronomía a las dos que lanzan hoy y en inaugurar en el corto plazo otra sucursal similar en la zona de pichincha, adelantó.

Comentarios