La Virginia obtuvo el visto bueno del Concejo para una importante ampliación en su planta de Rosario

La ampliación prevé una superficie cubierta de 120 m² y una superficie semicubierta de 415 m², sin final de obra definido.

La Comisión Evaluadora de Proyectos Urbanos (CEPU) dictaminó favorablemente sobre la solicitud presentada por Cafés La Virginia SA para la ampliación de su planta industrial, ubicada en Rosario. La empresa planea la construcción de una nave industrial de última tecnología destinada al almacenamiento de materias primas y productos elaborados, con una altura proyectada de 38 metros.

La iniciativa fue impulsada por el apoderado de la firma, Facundo Francisconi, en el marco de un expediente en el que se analiza la viabilidad urbanística de la obra. El inmueble se encuentra en un Área de Tejido 6 (AT6), donde la normativa vigente establece una altura máxima de 15 metros para naves industriales. Sin embargo, el reglamento permite excepciones en aquellos casos en los que la actividad productiva lo requiera, que finalmente fue obtenida a través del visto positivo del Concejo.

Comentarios