Aquel proyecto de instalar un Hard Rock en la esquina de Oroño y Rivadavia, intención que se dio a conocer sobre abril del año 2014, sigue en el mismo estado, como un proyecto, a poco de comenzar el 2016.
Es que aún no fue respondido el pedido de informes elevado por el Concejo Municipal sobre finales del mes de junio pasado al Ejecutivo, respecto al origen de los fondos previstos para esta inversión, que rondaría los $ 20 millones.
Cabe recordar que, mientras empresarios locales decididos a invertir en el emprendimiento, junto con Hope Funds Holding (representantes de la franquicia para Argentina) y la Comisión de Planeamiento ajustaban algunos detalles de la construcción del espacio (y estaban cerca de cerrar un acuerdo), Hope Funds comenzó a ser investigada por la Justicia Federal por lavado de dinero y evasión fiscal.
Consultados por ON24, dos concejales de fuerzas políticas distintas, que mantuvieron su asiento en el Palacio Vasallo, señalaron que hasta el momento no hubo respuesta alguna del Ejecutivo Municipal respecto al pedido de informes del Hard Rock.
Ambos coincidieron, además, que el tema quedará para tratar cuando se retomen las sesiones ordinarias del año 2016, ya que por estos días el Concejo estaría concentrado en el Presupuesto y los nuevos pliegos del transporte urbano de pasajeros, principalmente (finalmente, aprobado).
Sin embargo, altas fuentes municipales indicaron a ON24, semanas atrás, que la respuesta de la Intendencia al pedido de informes ya estaba lista y sería la siguiente: dar el visto bueno para los inversores locales que pretendían apostar por el emprendimiento gastronómico. Mientras tanto, el holding representante de la franquicia seguiría bajo la lupa de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
“Hasta aquí, nosotros veníamos tratando el expediente desde el punto de vista exclusivamente de Planeamiento. Pero como ahora se plantearon dudas sobre el origen de los fondos, lo que queremos preguntarle al Ejecutivo es quiénes son los inversores para que dé cumplimiento a la Ordenanza 9204, porque no está claro si uno de los inversores es Hope Funds o no”, había explicado a ON24 el concejal Osvaldo Miatello, presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, donde estaba a estudio el expediente.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la Municipalidad, estaría el OK para que los inversores locales prosigan con el proyecto. Pero lo cierto es que, hasta el momento, no hay respuesta y el Hard Rock Rosario seguirá su siesta hasta el 2016.
REDACCIÓN ON24