La política desde las gradas no sirve

Dicen que para muestra no solo falta un botón; sino en otros aspectos, “evaluar en el terreno” para sacar las conclusiones más acertadas y no demagógicas… Las siguientes imágenes fueron tomadas el último domingo en el Shopping Alto Rosario. Aproximadamente a las 20 hs, cuando la temperatura aun agobiaba en la ciudad.

Entonces, ante un centro comercial repleto de consumidores, nuevamente surge, el sentido común; por qué cerrar las puertas ante una inmensa mayoría de visitantes; ciudadanos y turistas que invaden los principales centros de atracción de Rosario. 

Las imágenes que acompañan este artículo fueron tomadas por ON24 ante la cantidad no sólo de personas “paseando”, sino ante el número considerable de clientes realizando compras en el interior de los locales. Ya pasó la época de las fiestas, la última fecha del calendario de verano en el que se esperaba una masiva concurrencia a los locales fue en las vísperas del 6 de enero. Sin aparentes motivos de consumo para la mayoría de la gente, solo cabe pensar que los domingos es un día en el que también se pueden aprovechar las distintas alternativas que ofrecen los distintos puntos de la ciudad. 

Es cierto, muchos comercios han comenzado a ofrecer tempranas rebajas de artículos veraniegos. Rebajas que igualmente están disponibles los días de semana.

Entonces, volvemos a confirmar que no es un fenómeno aislado. Muchos de los legisladores de nuestra ciudad se niegan a aceptar una realidad de las pautas de consumo de la sociedad moderna e intentan vanamente cambiarlas sin tanto análisis. 

Esperemos una seria reflexión, ante una realidad plasmada con hechos. 

 Sector de Patio de comidas en zona central del shopping

 

 Cola en la caja de un local de una casa de ropas de primera marca

 REDACCIÓN ON24

Comentarios