La vieja frase, “pague para ver”, se transformó en una realidad ineludible para Litoral Gas, aquellos que quieran contar con el servicio tendrán que aportar al fideicomiso “Sistema Metropolitano del Gas Rosario”. Así, cada uno financiará su propia obra, el desarrollador formará parte del plan armado por BMR Mandatos & Negocios y el propietario lo terminará pagando en el precio final.
Tal como contó ON24, el proceso es simple y esto, todo aquel que quiera hacer una casa o un edificio tendrá que pagar un monto fijo de $5.500 para formar parte de esta modalidad. Con esto, se podrán desarrollar las obras necesarias, un tramo de 2 mil metros de gaseoducto de 12 pulgadas, y otras dos interconexiones dentro de la ciudad de un gaseoducto de 8¨ y 6¨. Los empresarios frustrados sólo aceptan “las reglas de juego” porque, según afirman, “es eso o nada”.
Hasta ahí, el plan es claro y no parece tener fisuras, más allá de las críticas por la decisión, pero desde la Cámara de la Construcción registraron algunos problemas. “Va a ser fundamental darle una solución a la falta de inversión de Litoral Gas, ellos anunciaron hace un año que no podían hacerse cargo de las nuevas redes, nació el fideicomiso, pero no está todo bien”, explicaron.
El problema radica en que algunos integrantes del plan de BMR abonaron su parte, pero no consiguieron las habilitaciones. Esto, indudablemente provocó que en los próximos días se lleve adelante una reunión entre los empresarios y la empresa prestadora del servicio.
De esta manera, todo aquel que quiera hacer una casa o un edificio tendrá que pagar un monto fijo de $5.500 para formar parte de esta modalidad. Con esto, se podrán desarrollar las obras necesarias, un tramo de 2 mil metros de gaseoducto de 12 pulgadas, y otras dos interconexiones dentro de la ciudad de un gaseoducto de 8¨ y 6¨.
Redacción ON24