Se neutralizan las obras de restauración y puesta en valor del Monumento a la Bandera Este lunes la empresa Dyscon S.A consensuó con la Inspección de Obra, a cargo de personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas (ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación) la neutralización de los plazos de la obra “MHN Puesta en Valor del Monumento Nacional a la Bandera – Etapa II”.
La neutralización de plazos de una obra es una alternativa existente en contratos de obra pública que se puede dar por diferentes motivos, como técnicos (imposibilidad técnica de ejecutar un tipo de obra, faltantes de materiales irremplazables en la misma, falta de defunciones referidas a cambios proyectuales, etc.) o contractuales (falta de recursos económicos), entre otros.
En esta oportunidad, los motivos que llevaron a tomar la decisión están basados en el atraso en los pagos, teniendo en cuenta que el último certificado abonado a la empresa corresponde a agosto de 2023 (a valores de abril de ese año). También en el atraso en las redeterminaciones de los certificados ya aprobados: la última aprobada corresponde al mes de abril de 2023.
También, subrayó que continuará trabajando en la elaboración de posibles soluciones para ambas partes, que permitan superar esta lamentable situación. Durante todo este tiempo, los profesionales de Dyscon S.A trabajaron sin descanso en las obras de restauración y puesta en valor del Monumento a la Bandera.
Con compromiso, responsabilidad y pasión llevan adelante desde el mes de abril del año pasado las tareas que requiere el emblemático monumento. En equipo y de manera coordinada, llevaron adelante sus tareas para obtener resultados que estuvieran a la altura del desafío de una obra de semejante magnitud y así lo demostraron.