La Davis dejaría obras al Jockey para futuros nuevos eventos: “Es pasar a la historia de Rosario”

Así lo afirmó el presidente de la institución, Charles Roberts, a ON24

El 3 y 4 de febrero, Rosario vivirá un hito en su historia deportiva, cuando el Jockey Club sea sede de los partidos clasificatorios a las finales de la Copa Davis, en los que el equipo argentino comandado por Guillermo Coria enfrentará a su par de Kazajistán.

De acuerdo a lo informado, la serie de cinco partidos -4 singles y 1 dobles- se jugará en una de las canchas de polvo de ladrillo de la institución local, para la que la Asociación Argentina de Tenis armará para la ocasión un estadio con capacidad para 4.000 espectadores, donde también se dispondrán espacios gastronómicos y comerciales, carpas para prensa y sector vip.

“Es un honor para nosotros y es también pasar a la historia de Rosario”, afirmó a ON24 el presidente del JCR, Charles Roberts, quien destacó la gestión del capitán de la Selección de Tenis de Argentina, Guillermo Coria, “que sufrió mis cargas que le pedía que traiga la Copa a Rosario”, contó.

Roberts resaltó, además, la colaboración de la Municipalidad de Rosario, del gobierno de la Provincia y del excapitán Alberto Mancini para poder confirmar este evento internacional en la ciudad.

Indicó que pocos días después de la Davis, en el Lawn Tenis de Buenos Aires, se disputaba un torneo ATP, por lo que la Asociación Argentina de Tenis vino a ver el Club, que ya conocía, a lo que se sumó la intervención de Mancini y los jugadores que querían que la plaza sea Rosario. “Se alinearon los planetas”, expresó, teniendo en cuenta que Córdoba, Mendoza y San Juan, entre otras ciudades, también estaban en la puja. Así, por cuestiones vinculadas a la logística, al espacio físico y a la estructura, la AAT se inclinó por el Jockey.

“Es soberbio decirlo de mi parte, pero en mi opinión, estoy en el mejor club del mundo y creo que el evento se viste con nosotros”, manifestó Roberts. “El Jockey tiene todas las instalaciones y condiciones para llevarlo adelante”, subrayó.

A su vez, le pidió a los socios “tengan paciencia y aceptación de que tenemos que ceder el lugar unos días para un evento que para la ciudad va a ser un hito”. Y al mismo tiempo, redundará en un beneficio para el JCR no económico ni de recaudación, pero sí en obras.

“Nosotros pedimos dos condiciones básicas: restituir todo a su estado anterior (ya que el estadio se desarma una vez finalizados los partidos) y mejorar lo que sea necesario para dejar un beneficio en obra para el Club, lo que le permita ser el puntapié inicial para nuevos eventos en Rosario”, adelantó Roberts. Entre las obras que quedarían para el Cluba, serían mejoras en la iluminación y en el piso de las canchas.

Cabe apuntar que, en este evento, el Club no interviene en su organización, ni en lo que refiere a entradas (que todavía no está definido cuándo estarán a la venta), sino que son aspectos a cargo de la Asociación Argentina de Tenis. Sí confirmó Roberts que el ingreso de todos los asistentes va a ser por calle Wilde.

REDACCIÓN ON24

Comentarios