Javier Bilbao asumió la presidencia de HO PRO ME, la obra del Padre Santidrián, en diciembre del año pasado. A pocos meses de haber asumido en la entidad fundada hace 39 años, Bilbao cuenta a ON24 quienes son los rosarinos que lo acompañaron en el desafío de sostenes 4 hogarer, una escuela primaria y talleres de capacitación laboral.
“Mucha gente cree que la obra del Padre Santidrián es un hogarcito, pero HO PRO ME es mucho más que eso. Todos los días nuestro colectivo recorre los barrios más humildes de Rosario para llevar a los chicos a clase. En nuestra escuela no solo se educan, también comen y al finalizar la jornada el colectivo los regresa a sus hogares”, explica el joven rosarino quien además se desempeña como Director del Colegio San Patricios. Y agrega: “El transporte que realiza 18 paradas para recoger a chicos que son realmente los pobres de los pobres, es muchas veces apedreado por gente que está en el negocio de la droga y no les conviene que les saquemos a potenciales soldaditos”.
Bilbao es un hombre muy querido y respetado en la comunidad rosarina, el ex alumno de Maristas supo cultivar amistades que hoy lo acompañan en la patriada. El laboralista Carlos Bosco, por ejemplo, integra la comisión directiva de la entidad, así como Florencia Frutos, Diego Sueiras y Jorgelina Moroni, entre muchos otros.
“HO PRO ME es la huella de Santidrián que le dejó a la ciudad 4 hogares, 5 talleres de capacitación laboral y la escuela con el colectivo que es tan importante como ella. Recibimos muchos donativos para solventar semejante obra, pero la plata nunca alcanza. Recientemente firmamos un convenio por el cual nuestra administración es auditada por la UCA” finaliza.
Historias de rosarinos que hacen obra desde el amor y la transparencia.