El Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos, invirtió $30 millones en 2016 para aumentar la producción en su planta de Puerto San Martín, Santa Fe, mejorar los procesos Físico Químico y Biológico en su central de Pacheco, provincia de Buenos Aires, e incrementar la cantidad de empleados en un 5,5%.
Además, la firma especializada en el tratamiento de residuos industriales facturó $137 millones, alcanzando un crecimiento de 42% respecto del año pasado.
“Estos números son toda una noticia, ya que venimos de años donde trabajar en la Argentina fue muy complicado; el crecimiento y desarrollo de las pymes no fue algo que se fomentó. Somos muy optimistas con el escenario de los próximos años”, sostuvo Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.
En un mismo sentido, la ejecutiva anunció: “En 2017, estamos evaluando ampliar las plantas e incursionar en el tratamiento de nuevos tipos de residuos. Estimamos invertir $75 millones”.
Por otro lado, en los últimos años, Pelco ha innovado en el procesamiento de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), realizando la primera exportación de este tipo de residuos, en mayo de este año, para que sean tratados en Bélgica, ya que Argentina no cuenta con la tecnología apropiada para este tipo de procesos.
De esta manera, durante el 2016 ha logrado recolectar 75.621 kilogramos de RAEEs, a través de campañas de concientización en municipios y escuelas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.