Una gran cantidad de personas disfrutaron de las propuestas recreativas y culturales que ofreció Rosario en Semana Santa. Según reveló un informe elaborado por la Municipalidad, entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo, alrededor de 29 mil personas aprovecharon la programación previstas para esta fecha.
El Tríptico de la Infancia recibió a 12.500 chicos y grandes con propuestas lúdicas en sus tres espacios: La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Durante el fin de semana se sumó, a la programación estable del Tríptico, Mi Corazón Tiene Memoria, palabras, imágenes, música y encuentros en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El domingo 27, La Ciudad de los Niños participó de esta propuesta con más de 500 asistentes.
El Complejo Astronómico Municipal fue visitado por más de 1.000 personas en sus tres áreas: el Observatorio, el Museo Experimental de Ciencias y el Planetario, con la incorporación de la Astroludoteca, un dispositivo que recupera la tradición astronómica de la comunidad qom.
Con el techo abierto y bajo el cielo estrellado, La Comedia Teatro Municipal presentó tres espectáculos que convocaron a más de 900 espectadores. En tanto, la Casa del Tango con sus tertulias y bailes recibió a 150 personas este fin de semana.
En el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), más de 400 personas recorrieron El valor de lo inútil, una muestra colectiva proyectada como homenaje a Walter Benjamin, así como la décima edición del Festival Cancionera.
Por otro lado, el Museo Castagnino+macro, en sus dos sedes, recibió a 1.000 visitantes mientras que más de 100 personas recorrieron la muestra Filiación de Augusto y León Ferrari en el Centro Cultural Parque de España. En tanto, la Muestra Histórica Kehilá Rosario en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibió a 400 visitantes.
Además, más de 1.500 personas participaron de las propuestas del Museo de la Memoria a 40 años del inicio del último golpe de Estado en nuestro país. A las actividades se sumaron también el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, la Biblioteca Argentina y la Biblioteca Estrada, con un total de 400 visitantes.
El Monumento Nacional a la Bandera recibió a unas 10 mil visitas, en su mayoría turistas que llegaron desde distintas partes del país y del mundo para conocer este emblemático lugar de la ciudad.