El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) inauguró la sede regional del Instituto de Mediación Zona Norte, que tendrá la función de recepcionar todo tipo de requerimientos vinculados con la actividad inmobiliaria a la hora de resolver diferencias inherentes a la compra, venta y locaciones de inmuebles.
Damián Grad, delegado de la Región Norte de Cocir, remarcó la importancia de seguir trabajando de manera mancomunada con diferentes instituciones y el presidente del Colegio, Andrés Gariboldi, afirmó que “estos espacios son fundamentales para encontrar soluciones y salidas de forma privada a diferencias que pueden producirse dentro del ámbito inmobiliario”.
Concretamente, señalaron que será un servicio clave para la comunidad local, de inquilinos, propietarios, compradores, vendedores, consorcios y administradores que quieran solucionar sus conflictos en forma ágil y por fuera del ámbito judicial.
Cabe remarcar que el Instituto de Mediación Profesional fue creado en el año 2019. En el marco de la Ley provincial N° 13.151/10 y decreto reglamentario N° 1747/11, bajo el número 28 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Provincia de Santa Fe, quedó oficializado el nombramiento del Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR). Siendo nombrado por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad como Institución Formadora en Mediación de la Provincia de Santa Fe junto a la homologación de los programas del curso básico de formación de mediadores y cursos de capacitación.
La apertura de la sede tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo, y contó con la presencia del intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, así como también de de su par de Fray Luis Beltran, Mariano Cominelli; el secretario de Gobierno de Capitán Bermúdez, Ricardo Migliozzi, y más de 40 corredores inmobiliarios de la Delegación Norte del Colegio.