¿Hacia dónde debería reconvertirse la obra privada?

ON24 continúa con el relevamiento de los diferentes sectores productivos de Rosario que afrontan, sin excepción, una recesión que ha recrudecido en las últimas semanas.

“Si bien no hay obras paradas, el panorama de la construcción tanto pública como privada no  es el mismo de hace dos años” ”, señala a Fisherton CNN Ricardo Griot de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

“Sufríamos un amesetamiento y ahora tenemos una caída del 4 o 5 % del despacho de cemento y en general del resto de los insumos” asegura el representante local de la CAC.

Dentro de lo complicada de la situación, Griot advierte que Rosario es una de las zonas menos afectadas de todo el país.

“Hay una inversión importante en materia de infraestructura que no la vi el año pasado, por eso Rosario se mantiene más estable que el resto del país. Veníamos de un 2013 muy malo y esto ayuda al empleo formal.

En el Plan ABRE hay etapas muy  grandes al igual que las obras de cloacas y el acueducto del Gran Rosario. Son obras que el año pasado no estaban”, concluye.

En relación a la obra privada, y remarcando que es una opinión a título personal, el representante de la construcción cree que es momento de una reconverción del sector privado. “Hay que construir para la clase media que es la gran demandante de vivienda”, aseguró.

 

Por Fabiana Suárez 

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios