Tras el destape de la crisis de infraestructura en el Aeropuerto Islas Malvinas, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, apostó la semana pasada por un recambio en la cabeza del Directorio de la terminal. Su entonces presidente, Raúl Garo, presentó la renuncia, a pedido del mandatario provincial, y en su lugar, ya designó a Matías Galíndez, ex CEO de La Mixta.
Ya desde la arena empresaria, fundamentalmente desde la Comisión Asesora del Aeropuerto habían surgido preocupaciones por el estado de la pista y calles de rodaje de la terminal, que sobre finales del año pasado, exhibieron grietas y fisuras, poniendo en jaque la operatividad, por lo que se ve con buenos ojos la nueva designación.
“A medida que fue madurando la crisis de infraestructura del Aeropuerto, la situación del Dr. Garo era una posibilidad. Más allá de aciertos y desaciertos durante casi ocho años, cuando agarró un aeropuerto con casi nula conectividad en materia internacional, había un desgaste de la gestión”, consideró Carlos Cristini, miembro del Foro Regional Rosario, institución que forma parte de la Comisión Asesora.
Si bien afirmó que “no hay que achacarle todo a Garo”, recalcó: “Nosotros abonábamos por un recambio, que siempre trae aire fresco y posibilidades nuevas. Por eso, veo con agradable sorpresa la designación de Matías Galíndez, que ha demostrado en La Mixta buena gestión”, señaló en diálogo con A Fondo LT8.
De esta manera, Galíndez será el nuevo presidente del Directorio, como representante de la provincia, al tiempo que los dos vocales seguirán siendo el Ing. Oscar Borra, por la Municipalidad de Rosario, y Agustín Lezcano, por el sector empresario.
De todas maneras, Cristini sostuvo que a esta altura, el Aeropuerto, que cerró el 2016 con unos 500 mil pasajeros, necesita un CEO con un “expertise alto y específico en la materia”. Para el empresario, es fundamental, que además de gestionar esa cantidad de boletos, el presidente de la terminal de Fisherton debería apuntar a duplicar esa cifra a un millón de pasajeros y a buscar nuevos negocios, como la carga, “que siempre es un anclaje que favorece para no perder conectividad”. En ese sentido, dijo: “No hay personas en nuestro medio” con tal experiencia.
REDACCIÓN ON24