Grupo Roma amplía su oferta sumando un nuevo socio estratégico

La sociedad, con una firma orientada a brindar soluciones de Steel Framing en los barrios que desarrollan, potencia el propósito del grupo de generar accesibilidad a la vivienda como derecho

Tomás en Seco es actualmente una firma que se dedica a la venta minorista de materiales para la construcción en seco, una técnica constructiva en permanente crecimiento. La desarrolladora Grupo Roma, firma que lidera decenas de desarrollos en distintas localidades de la provincia, sumó la empresa Tomás en Seco a su grupo y potencia una nueva línea de viviendas que podrán adquirirse como parte de los desarrollos que el grupo genera.

Además, la firma inaugura el mes próximo el primer corralón mayorista de materiales exclusivos para la construcción en seco. El local estará ubicado en La Carolina, a metros del local minorista que ya prospera en la zona.

La alianza entre Grupo Roma y los socios de Tomás en Seco surgió con un objetivo en común. Ambos ven en el Steel Framing una clara ventaja: “Este tipo de construcción es la única que pueda dar respuesta a la accesibilidad a la vivienda por su velocidad de construcción y su correlato económico. Una casa que con una construcción tradicional se hace en dos años con esta construcción se hace en algunos meses, de esta manera se reducen costos y se aumenta velocidad de construcción”, explicó Agustín Gianetti uno de los integrantes de Tomás en Seco.

“Creemos que hay que dar soluciones y fomentar este tipo de construcciones, y que pese a lo que digan en este país hay posibilidades de seguir emprendiendo, sobre todo de la mano de gente como Grupo Roma que piensa lo mismo y tiene mucho conocimiento en el rubro”, contó sobre la sociedad en la que ambas firmas trabajan con proyectos de largo plazo.

El primer paso es la apuesta por abastecer a un mercado en franco crecimiento: el corralón que inauguran el mes próximo será el primero a nivel mayorista dedicado exclusivamente a abastecer en un solo lugar todos los productos que se requieren para este tipo de construcción. La técnica constructiva demuestra un claro crecimiento en la región: “Desde hace años el rubro muestra un crecimiento de un 10 o 12% anual de manera sostenida. Todo tiende a ir a ese tipo de construcción, así como ya es tendencia en otros países como Estados Unidos”.

Más allá de la tendencia, Grupo Roma suma la firma no sólo para poder abastecer a un mercado en creciente expansión sino también para hacer una nueva apuesta propia. El proyecto continúa con el abastecimiento exclusivo para las construcciones que el mismo Grupo haga en los barrios que tiene en distintas localidades.

“Esto va de la mano con la visión que tiene Grupo Roma. El objetivo es generar desarrollos, vender lotes con las viviendas ya terminadas y brindar facilidades de pago. Es parte de su objetivo que es generar acceso a una vivienda y poder hacerlo en cuotas y en pesos. Nosotros nos sumamos aportando la provisión de materiales para que haya construcciones en seco en todos sus desarrollos”, explicó Giannetti Agustin.

Comentarios