Con una inversión de U$S 1.500.000, el Grupo Oroño incorporó un nuevo Tomógrafo Multislice de 256 cortes. Este es el único aparato que estudia el corzón entre sístole y diástole además de brindar otras funciones que responden al estudio de todo los órganos del tórax y cerebro.
En una charla exclusiva con ON24, el presidente del Grupo Oroño, Dr. Roberto L. Villavicencio comentó que el equipo es un gran avance para el diagnóstico de patologías ya que obtiene 400% más de información que los tomógrafos habituales. “Anteriormente se realizaban 64 pistas o cortes en imágenes, el nuevo aparato obtiene 256 pistas en 0.27 segundos, es como tener el corazón detenido”.
Especialmente indicado para el diagnóstico cardiológico: Permite captar imágenes en tiempo real de las arterias coronarias de manera no invasiva debido a que el cuerpo no sufre la incrustación de ningún instrumento.
El nuevo sistema mejora la calidad de las imágenes de bajo contraste, prácticamente sin ruido, incrementando la capacidad de detección entre un 43 a un 80%, al mismo tiempo que reduce la dosis de radiación en un 80%. Además los pacientes con sobre peso han dejado de ser una limitación de esta técnica. “Se recomienda para estudio de donaciones de órganos y sobre todo para el trabajo con chicos”, comentó el reconocido médico.
Entre las funciones que cumple este nuevo sistema Phillips modelo Brilliance ICT se encuentran las siguientes: angiotomografía, tomografía cardíaca, además de tórax, abdomen y cerebro.
REDACCION ON24