Grupo Emerger continúa con su plan de expansión y el 2017 lo comenzó con importantes mejoras de ampliación pensando en optimizar la atención telefónica a sus afiliados. Se trata de un área neurálgica para la empresa, ya que la información que surge desde su call center nutre a muchas de las otras áreas del Grupo.
Concretamente, durante el primer trimestre del año, y luego de un incremento de la demanda en 2016, la empresa focalizada en medicina ambulatoria se embarcó en una reforma sustancial de su sala operativa, a partir de una significativa inversión en tecnología, ampliación de espacio y renovación del mobiliario.
Según Mario Clemente, uno de sus directores, este combo de remodelaciones permite cuadruplicar la capacidad de recepción de llamados entrantes. “Incluso, no existe límite en el crecimiento del sistema telefónico digital; esto significa que comunicarse con Emerger va a ser una tarea más sencilla y el tiempo de espera de atención por un operador será menor”, explicó Clemente.
La reforma obligó, también, a duplicar la cantidad de recursos humanos, que se incorporó a la sala operativa tras un proceso de capacitaciones teórico-prácticas, debido, recalcó Clemente, a la importancia del área para la empresa. “Todos los procesos se manejan con calidad hasta verse reflejado en la atención al usuario”, remarcó.
En rigor, las remodelaciones que llevó a cabo Grupo Emerger, previo al comienzo de lo que denominan “temporada alta” (otoño-invierno), consisten en una central telefónica con tecnología IP, que permite mantener el control total de las comunicaciones haciendo los resguardos necesarios de toda la información. De esta manera, frente a cualquier inconveniente, como por ejemplo la falla de un servidor, no se pierde la información recabada antes. “Esto es importante porque ayuda a tener un plan de contingencia ante cualquier inconveniente y nos permite una rápida resolución ante cualquier problema”, destacó Clemente.
En cuanto a infraestructura informática, en coordinación permanente con el Departamento Técnico, se readecuaron las redes, se cambiaron más de 2.000 metros de cables y se compraron nuevos equipos que optimizan la velocidad para la atención al afiliado.
Además, se incorporaron cuatro pantallas gigantes LED con el objetivo de lograr una monitorización multimedia de la distribución geográfica de las ambulancias, que cuentan con dispositivos GPS, lo que facilita determinar su ubicación y velocidad, por ejemplo.
Así, Grupo Emerger, que desde 1994 ha sabido diversificar sus unidades de negocio a servicios de internación domiciliaria, servicios preventivos de salud laboral en obras de minería y petróleo, para lo que cuenta con ambulancias 4×4 y trailers con shock room equipados, y atención en cerca de 30 aeropuertos del país, continúa en expansión.
Ya en 2015 llevó a cabo una inversión de $ 10 millones en un plan de ampliaciones con nuevas oficinas operativas y administrativas en varias provincias del país y la incorporación de 15 nuevos móviles. Si bien la Casa Central del Grupo está ubicada en Rosario, donde se concentra su sede de operaciones, con el paso de los años Emerger logró expandirse e instalar oficinas en Buenos Aires, La Rioja y Sunchales, además de una amplia red de cobertura en todo el país.
REDACCIÓN ON24