Grupo Bee: “Va a ser el primer gobierno que, al menos, no le va a poner trabas al sector”

La compañía abrió oficinas en Rosario en noviembre y prevé expansión en Brasil

Tras abrir oficinas en Rosario en noviembre -concretamente en el edificio corporativo Alto Buró, del barrio Refinería-, y escuchar las propuestas y primeras medidas del presidente Javier Milei, el CEO del Grupo Bee, Mariano Vega, se mostró “esperanzado”, aunque sostuvo que el sector está “muy golpeado”.

“Venimos de una campaña muy mala, donde hemos tenido que salir como empresa a dar financiamiento, conseguir créditos para seguir creciendo, o diferir pérdidas que fueron muy grandes para todo el sector en la campaña pasada”, señaló el director de la compañía especializada en producción y comercialización de productos e insumos para el campo a través de empresas con presencia en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El empresario planteó que el año resultó “difícil” porque “no pudimos producir lo que nos habíamos planteado por los problemas de importación”. Y agregó: “Teníamos pagados productos -una parte de nuestra formulación es importada- y aún no se solucionó. Si hubiésemos tenido esa materia prima disponible, hubiésemos vendido y aumentado nuestro crecimiento mucho más”, lamentó.

No obstante, Vega expresó que esta nueva gestión “va a ser el primer gobierno que -por lo menos- no le va a poner trabas al sector”; y si bien admitió preocupación por los próximos meses, subrayó que “contamos con las herramientas necesarias para seguir creciendo”.

Además, manifestó expectativa en que el nuevo gobierno apruebe la ley de semillas, dado que “va a beneficiar a todo el sector”. Y añadió: “Toda ley que defienda la investigación y desarrollo en cualquier área de la industria es beneficiosa, porque es donde apostamos e invertimos mucho”.

Al mismo tiempo, apuntó que la problemática varía según la zona, el cultivo y el país, y explicó que “no es lo mismo el problema de un productor en Uruguay que en Brasil -donde estaremos desembarcando fuertemente en 2024, anunció- que en el NOA, la zona Núcleo o Mendoza”. En ese sentido, mencionó los laboratorios que se montan en Uruguay, en el norte de Argentina y en Mendoza que “permitirán identificar los problemas y brindar soluciones cotidianas a todas las situaciones que presenta cada cultivo”.

HITO

Por otra parte, Vega destacó la reciente inauguración de las oficinas en Rosario y dijo que les “permitirá seguir creciendo”, ya que “constituye un hito que apuesta a la integración, así como al bienestar de los equipos” de la compañía, que posee planta de producción en el barrio Alvear de la ciudad (Estado de Israel 2473).

Comentarios