Graells: “No estoy de acuerdo con pagar policías adicionales”

El titular de la cadena Sport 78 afirmó que la Provincia y la Municipalidad son los responsables de ese servicio

Desde la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba se mostraron en desacuerdo con la idea de los comerciantes de Peatonal San Martín y la Asociación Casco Histórico, que proponen pagar policías adicionales entre los privados debido al incremento de hechos delictivos que han sufrido en los últimos meses.

“Respeto y entiendo el reclamo y la decisión de Casco Histórico, Peatonal San Martín y los gastronómicos, pero la mayoría de nuestros socios nuestros no están de acuerdo con la idea”, afirmó a ON24 el representante de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells.

El propietario de la cadena Sport 78 y Blast 78 dejó en claro que no comparte esa postulación y sostuvo: “Creo que el Estado es el que tiene que proveer ese servicio; creo que lo público depende de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad. Nosotros sólo podemos contratar seguridad privada para los locales”, remarcó.

Grealls aseguró que contratar policías para custodiar la vía pública “sería un costo muy alto para un comerciante”, que, consideró, “no tiene por qué asumir ese costo extra”.

Según declaraciones publicadas la semana pasada por La Capital, el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, indicó que “la idea sería comenzar con una prueba piloto los días viernes, sábado y domingo desde las 20 y hasta por lo menos las 2 de la madrugada”.

En principio, constaría de “tres binomios de agentes recorriendo unas cuatro manzanas del microcentro a pie, y en caso de ser exitosa la estrategia, se podría pensar en amplificarla a otras zonas del área central”, especificó. Agregó que “la hora adicional de un policía desde noviembre saldrá unos $160″, por lo que al mes, el costo sólo para el horario nocturno de los tres días del fin de semana rondaría los $ 70.000.

REDACCIÓN ON24

Comentarios