La secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, acudió este martes a la Comisión homónima del Concejo para presentar el proyecto de ordenanza que establece nuevos indicadores urbanísticos para el barrio Fisherton.
La funcionaria manifestó que la intención es “mediar” entre están en contra de seguir construyendo en el barrio y quienes sostienen que se necesitan más emprendimientos. En ese sentido, aseveró que “pretendemos consolidar y proteger áreas ambientales y patrimoniales”, y aludió a “áreas de tejido y corredores urbanos”, así como también a los “corredores jardín” que promueve los comercios de cercanía, señaló.
De igual modo, precisó que se busca resguardar “la calidad paisajística con los deslindes y protección de los centros de manzana”.
La secretaria municipal marcó que se realizó un estudio de las parcelas de cada sector, que cuentan con entre 1.000 m2 y 2.000 m2. Allí, planteó la incorporación de unidades funcionales máximas y mencionó que para los sectores que cuenten con cloacas, se dispone una unidad cada 250 m2, en tanto que si no hubiera cloaca, sería cada 500 m2.
En tanto, en los corredores-jardín, González Cid indicó que se establece planta baja más 3 pisos para Avenida Real y calle Schweitzer, y planta baja más 5 pisos para las avenidas Eva Perón y Jorge Newbery.
El proyecto estipula un Factor de Ocupación del Suelo (FOS) de 0,33 y el de Impermeabilización del Suelo (FIS) en 0,43, aunque específicamente, para el corredor Eva Perón se lo reduce de 0,7 a 0,5.
Cabe remarcar que, además del presidente de la Comisión, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario; asistieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Alejandro Rosselló y Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio. Asimismo durante algunos minutos estuvo la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.