Gerente de la unidad de laboratorios de la Bolsa de Rosario es el nuevo titular de Asaga

Lo acompañan en el Directorio representantes de Molinos, Renova y LDC, entre otras empresas

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga) renovó sus autoridades y en la asamblea pasada quedó determinado que Ariel Soso, gerente de la unidad de laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario -BCRlabs-, sea el nuevo presidente de la entidad hasta diciembre de 2024, cargo que asumió el 23 de diciembre.

Como vicepresidenta, en tanto, fue designada, Virginia Gentili, que se desempeña como profesional independiente, al tiempo que como secretaria fue nombrada Cintia Maltoni, de Molinos Agro S.A.; como prosecretario, Rubén Silva, de Renova S.A. y como tesorera, Verónica Vicco, de LDC Argentina S.A.

Soso cuenta con una extensa trayectoria profesional en materia de gestión de calidad. Ingresó a la Bolsa hace más de 17 años y desde 2016, se desempeña como gerente de BCRlabs, siendo responsable de las áreas Operativa, Comercial, de I+D y de Control de Gestión. Anteriormente, ocupó el cargo de Jefe de Gestión y Seguridad Alimentaria en Cargill. También participó como miembro de comités técnicos del OAA (Organismo Argentino de Acreditación) e IRAM.

Cabe remarcar que Asaga es la institución referente en América Latina en aspectos técnicos y académicos relativos al procesamiento de grasas y aceites, con destino a la alimentación y a la generación de energía sustentable. Tiene entre sus objetivos colaborar con la industria para mejorar la producción y procesamiento de grasas, aceites y derivados; tender redes de cooperación e investigación técnico-científica con organismos públicos y privados, desarrollar vínculos con entidades afines tanto en el orden nacional como internacional y difundir los aspectos relevantes de la especialidad, entre otros aspectos.

BCRlabs, en tanto, es el laboratorio de referencia para las Cámaras Arbitrales de Cereales, de Aceites Vegetales y Subproductos. Su amplia gama de servicios analíticos contribuye tanto a las empresas de la agroindustrias como alimenticias que desean conocer la calidad y asegurar la inocuidad de sus productos; como empresas de bioenergía, productores y exportadores.

Comentarios