Gracias a las tareas de refacción y mejoras realizadas recientemente, pacientes, acompañantes y profesionales del Hospital de Niños Víctor J. Vilela tendrán una mejor estadía.
El trabajo realizado gracias a la estrecha colaboración entre el Departamento de Arquitectura del Hospital, La Fundación de la Ciudad de Rosario aportando los recursos económicos y Fundar, a cargo de la Dirección Técnica de la obra, se focalizó en los corredores que unen el sector de Guardia con la Sala 1 y el sector de Servicios.
Estos conectores abiertos se transformaron en galerías cerradas, brindando un ambiente controlado climáticamente.
Las tareas realizadas incluyeron la colocación de carpintería de aluminio con vidrios templados y laminados, la instalación de pasamanos doble de acero inoxidable, la impermeabilización de la azotea, el reemplazo del piso existente por un nuevo piso granítico, el pulido de pisos existentes, el tendido eléctrico completo con la colocación de las luminarias correspondientes y la pintura de todo el sector.
La próxima etapa de trabajo se focalizará en los sectores exteriores, con el cambio de piso por losetas graníticas, la instalación de desagüe nueva, la verificación de pendientes de los pisos para un correcto escurrimiento de las aguas y la incorporación de canteros y bancos que crearán un ambiente más agradable para los visitantes.
Esta obra complementa el valioso aporte realizado anteriormente por la Fundación Messi, que restauró la Sala 1 por completo, incorporando más habitaciones para internación.
La participación de Fundar en las obras del Vilela forma parte de las acciones solidarias que realiza la empresa en instituciones públicas como la obra de la sala de Hemodinamia del HECA, por iniciativa original de la Fundación de la Ciudad de Rosario.