Fundación Libertad se suma al respaldo a Pullaro y expresa su solidaridad con el gobernador

El presidente de la institución rosarina resaltó que confía en el plan de seguridad de la Provincia

Luego de la saga de atentados contra diferentes puntos e instituciones de la ciudad, una de ellas acompañada por una mensaje de amenaza de muerte contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, varias fuerzas vivas de la ciudad expresaron su respaldo y solidaridad con el primer mandatario provincial.

Al comunicado de la Multisectorial por la Paz en Rosario y a las declaraciones del propio intendente Pablo Javkin, se sumó la Fundación Libertad, a través de su presidente, Gerardo Bongiovanni, quien dijo confiar en el plan de seguridad que lleva adelante el nuevo gobernador.

“Santa Fe no puede seguir cediendo terreno ante las mafias, como ocurrió en los últimos años, donde el crimen organizado se ha convertido en amo y señor del territorio”, manifestó Bongiovanni. “Se perdieron cuatro años en los que por no saber o no querer enfrentar a las mafias, Rosario ha visto aumentar sus niveles de violencia a niveles inusitados”, señaló.

En ese sentido, el presidente de Fundación Libertad afirmó que “conocemos y confiamos en el plan de seguridad del gobernador Pullaro y su ministro Cococcioni, que sabemos que, al igual que la ministra de la Nación, Patricia Bullrich, tienen una concepción totalmente opuesta al garantismo zaffaroniano que se venía aplicando, por lo que tenemos mucha esperanza en esa sinergia”.

Así, Bongiovanni expresó “la total solidaridad” con el gobernador ante la amenaza recibida en la balacera al HECA y enfatizó en que el mandatario “cuenta con el apoyo de Fundación Libertad” para ejecutar su plan de seguridad, que “esperamos arroje resultados positivos para que los santafesinos podamos vivir con más tranquilidad”.

Cabe destacar que el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, presentó, días antes de asumir, en la Fundación Libertad -ante representantes del Poder Judicial, instituciones locales y empresarios de diferentes rubros- los lineamientos del programa de trabajo que tiene planificado para los próximos 4 años de gestión.

Una de las medidas que ya dispuso el gobierno provincial fue restituir los pabellones para reclusos considerados de alto perfil -entre ellos, jefes narcos y sicarios-, además del traslado de decenas de presos que estaban en comisarías a establecimientos carcelarios.

Por otra parte, el gobierno determinó “un bloqueo administrativo policial durante 90 días” para que los efectivos “salgan a la calle a realizar tareas netamente de prevención o patrullaje”, indicó Cococcioni. “Necesitamos a la Policía en la calle desde hoy: tenemos 23 mil efectivos en la fuerza que tienen que salir a velar por la seguridad de nuestras ciudades”, graficó y también mostró preocupación por la cantidad de móviles policiales en desuso o deteriorados que heredó su administración.

REDACCIÓN ON24

Comentarios