La AFIP realizó 12 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión realizada por un grupo económico integrado por 4 firmas que se dedican a la actividad frigorífica y matarife y que habría evadido 1.000 millones de pesos.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo del Dr. Guillermo Brugo.
Las maniobras investigadas recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA (de Villa Cañás, provincia de Santa Fe) y Las Marianas SRL.
Las firmas involucradas evadieron IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital Federal y las localidades de bonaerenses de Mercedes, Navarro y Florida.
Mientras se realizaba uno de los procedimientos, en 25 de Mayo, sede comercial de Tresnal Agropecuaria SA, los allanados arrojaron cajas con documentación a un terreno lindero. Posteriormente fueron recuperadas por orden judicial.
En los operativos participaron 100 agentes de la AFIP junto con la Gendarmería Nacional. La causa registra secreto de sumario.