Costa Bouchard es el nuevo proyecto urbanístico de MOR apuntado a la clase media.
Con una impronta siempre innovadora, Desarrollo MOR encara un nuevo proyecto sobre el río Paraná. La propuesta incluye viviendas, parques, áreas comerciales, recreativas, culturales y educativas que se desplegarán sobre un predio de 20 hectáreas en la localidad de Gdro. Baigorria. La financiación apunta a la clase media: a 20 años, sin tasa de interés ni costo financiero.
La urbanización es el resultado de más de dos años de trabajo de la empresa en el desarrollo del concepto Clever District: un diseño que planifica viviendas, locales comerciales, áreas recreativas, educativas, culturales, movilidad vial y peatonal, seguridad e instalación y mantenimiento de servicios. La entrega de los 11 edificios contemplados en su primera etapa de comercialización se llevará a cabo en forma escalonada durante un plazo de 20 años. El primero de ellos se entrega en tres años, el último en veinte. La oferta incluye monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.
Una de las principales ventajas del sistema es que permitirá elegir desde el inicio qué unidad comprar: edificio, piso, orientación, cantidad de ambientes e incluso qué vista va a tener. La adjudicación no requiere la participación en sorteos ni licitación y al momento de empezar a pagar las cuotas, la fecha de entrega ya estará determinada. Todos los planes de pago están diseñados en pesos, son a 20 años y están pensados para un público de clase media que hasta hoy tenía dificultades para acceder a la vivienda propia. Para facilitar la compra, las cuotas previas a la entrega del departamento elegido tienen en cuenta que quien las paga debe afrontar un alquiler por su vivienda actual. Una vez entregado el departamento, las cuotas son más altas, ya que el poseedor de la unidad elimina su gasto paralelo en alquiler. Los planes pago contemplan variables personalizables según las posibilidades de cada comprador y no tienen costo financiero ni tasa de interés: las cuotas sólo se actualizarán según el índice de la Cámara de la Construcción.
En el corazón social del distrito habrá más de cincuenta locales comerciales y gastronómicos, y el límite sur estará ocupado por un parque público con juegos infantiles y sectores de descanso. Su privilegiada ubicación frente al río, a metros de Avenida San Martín (la prolongación de Bv. Rondeau) la conecta con Rosario y las localidades del cordón metropolitano norte en cuestión de minutos.
Los trazados viales de Costa Bouchard, proyectados en desnivel con relación al tránsito peatonal, favorecen el concepto de seguridad y los edificios se encuentran distribuidos estratégicamente en “macromanzanas”, cuyo perímetro será de uso público y el interior exclusivo para propietarios. La diagramación de los espacios busca explotar al máximo el potencial natural del predio.
El lanzamiento comercial será en la primera quincena de agosto y la casa central estará en Corrientes y 3 de Febrero. Además, contará con puestos de venta satelitales en shoppings y otros puntos estratégicos de la ciudad.
REDACCION ON24
fsuarez@on24.com.ar