12 de abril de 2018 – La comunidad toda deberá estar satisfecha y tranquila ante el fallo que emitiera un tribunal de tres miembros y por unanimidad, en popularmente conocida causa: “Los Monos”.
De ésta forma, a nuestro criterio, la Justicia ha colaborado eficientemente y conforme sus facultades, en la lucha contra la inseguridad, a pesar de que algunos, minoritariamente, consideran que no es esa su función.
Es que solo se vencerán la inseguridad y el delito con la acción mancomunada y sin divergencias, de todos los estamentos del estado SIN EXCEPCIÓN, y el acompañamiento de la comunidad.
Por ello va nuestro reconocimiento hacia la fuerza policial, a la tarea de investigación y acusación de la fiscalía y a la decisión, no exenta de valentía, de los señores jueces. También incluimos en el mérito, al actual poder ejecutivo provincial.
No calificamos de histórico el fallo porque pretendemos, en todo caso, que la historia se repita, con nuevos pronunciamientos, que contribuyan a hacer replegar el delito y a hacer cesar la impunidad, ante tanta cantidad de homicidios, violencia y narcotráfico que asola nuestra ciudad.