La fintech Reba, del Grupo Transatlántica, obtuvo la certificación del programa que mide la calidad empleadora en base a las respuestas de los empleados, Great Place to Work (GPTW), como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina.
“Es un orgullo haber conseguido la certificación y poder decir que somos un gran lugar para trabajar, porque es el resultado de un camino que venimos recorriendo en equipo para mejorar nuestra propuesta de valor y desarrollar una cultura donde todas las personas puedan ser escuchadas, proponer y sentirse parte, para así poder desplegar al máximo su potencial”, expresó Jorge Bianconi, gerente general de Reba.
Por su parte, Ana Luz Blanco, people manager de la firma, indicó que esto se produce “no solo por la competencia del mercado nacional, sino porque empresas extranjeras también buscan talento argentino con propuestas en dólares”.
Además, aseguró que ser reconocidos como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar es un gran logro que les permite potenciar la marca y posicionar a la organización como un empleador de excelencia que se diferencia de otras organizaciones que no alcanzan este estándar. En el mismo sentido, señaló que la gestión de talento es más fácil en organizaciones con altos niveles de confianza.
Desde la compañía entienden que se trata de generar iniciativas que promuevan el bienestar de los colaboradores y un equilibrio entre su vida personal y profesional. Por ejemplo, en la fintech de origen rosarino, sus colaboradores especialmente valoran tener 5 días libres por año, clases de inglés dentro de la empresa y el acceso a los productos de la compañía bonificados, como la tarjeta de crédito American Express Black gratis.
Blanco, a su vez, destacó también la posibilidad de “conocer lo que está funcionando y las oportunidades de mejora por medio del resultado de la encuesta”, en la que “tenemos un diagnóstico fundamental para comparar la propia cultura organizacional con la de Los Mejores Lugares para Trabajar y nos permite trazar una hoja de ruta sobre cómo mejorar.”
En paralelo, subrayó que para lograr este reconocimiento este año implementaron por primera vez un People Journey Map para gestionar la experiencia de quienes desean trabajar en Reba, colaboradores actuales y quienes ya no son parte activa de la empresa.
“Los momentos clave no necesariamente requieren de una gran inversión para ser excepcionales. Podemos destacar, por ejemplo, que un 91% de las personas dijeron que se sintieron bienvenidas cuando ingresaron a Reba y eso es resultado de haber gestionado la experiencia de una persona recién llegada a la empresa”, relató Blanco.