El lunes 22 de febrero, será la asamblea de la Fundación Rosario, donde quedará en funciones el nuevo Directorio que será integrado por Sebastián Lamelas como presidente, Nadia Nazer como vice y Lisandro Rosental como secretario. Así, el presidente saliente, Federico Ortega, le dejará la posta a quien hoy es su vicepresidente en la institución público-privada.
“Para mí, fue una experiencia extraordinaria haber sido presidente de la Fundación porque encontré una institución con un perfil técnico-profesional, que fue muy valioso y gratificante. Voy a seguir trabajando, pero ver esta renovación es un orgullo y también una tranquilidad que quede Seba al mando”, subrayó Ortega en diálogo con ON24.
“Seba es un tremendo laburante desde el momento cero y encarna el segmento joven y la renovación, que es lo que necesitan hoy la ciudad y otras organizaciones de Rosario”, remarcó.
Durante la gestión de Ortega al frente de la Fundación, el foco primordial fue la creación de la Marca Ciudad a través de distintas iniciativas y talleres que se realizaron para validar los conceptos que nutrirán a la marca Rosario. “El principal logro fue encauzar el objetivo fundamental, que fue hacer el trabajo de la marca ciudad, y sostener pilares como Rosario Es Más y Rosario Abanderada”, destacó el presidente.
“Fueron dos años muy intensos, sobre todo el último con la pandemia, que fue muy complicado”, aseveró; no obstante, consideró que “estamos muy cerca” de alcanzar el objetivo. “Terminamos el año con un reconocimiento del Concejo, que es la previa a hacer de la marca un tema de Estado, que es lo que pretendemos, separando Marca Gestión de Marca Ciudad. El foco es ése y creo que Seba lo va a mantener”, expresó.
En ese sentido, y como asignatura pendiente, Ortega indicó que, si bien la Fundación Rosario es una organización público-privada, apuntó que hay un tercer carril que es “lo común”, y “es el gran desafío pendiente”. Es que, según su apreciación, “el concepto de ´comunidad´ es difícil de instalar” y “pensar en el largo plazo cuesta un horror”, por lo que lograr mayores aportes privados para llevar adelante esta iniciativa de construir una marca que beneficie a todos los rosarinos se vuelve cuesta arriba.
“Siento que es una asignatura pendiente que me quedó: no haber podido seducir a una masa de empresarios que nos acompañen. Tengo que decir que los que apoyan son incondicionales y a prueba de bala, porque nos apoyan siempre, pero si tuviéramos 100 empresarios acompañando esta idea, estaríamos compitiendo con las primeras marcas del mundo hoy”, señaló Ortega, en tono de autocrítica y también de llamado a las nuevas autoridades de la organización a continuar insistiendo en “esta inversión a largo plazo”, que es la Marca Ciudad. “Hay que darse cuenta del valor de lo común y de una marca”, finalizó.
REDACCIÓN ON24