La cadena de capitales chilenos Falabella vuelve a sonar fuerte para desembarcar en el Alto Rosario Shopping, tal como había sucedido años atrás. En esta oportunidad, fuentes de ON24 confirmaron el interés del Grupo IRSA, el gigante argentino del real estate que explota 15 centros comerciales en todo el país, entre ellos el Alto Rosario, de sumar a la reconocida tienda.
Hoy, en la ciudad, Falabella sólo está presente en la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba, en el majestuoso edificio de La Favorita.
“IRSA hace fuerza para llevarla al Alto”, aseguraron las fuentes a este medio, lo que sembraría la duda de si la compañía mudaría su único punto de venta al shopping o inauguraría un segundo local, en caso de confirmarse su llegada al centro comercial.
“Sería una baja importante para la peatonal, sería fuerte. En ese caso, nos tendríamos que ocupar para ver de qué manera podríamos manejar algo así”, señaló a ON24 un empresario con trayectoria en calle Córdoba, que, a modo de alivio, apuntó: “Ellos están vendiendo muy bien en la peatonal, dudo que lo quieran dejar”.
Otras fuentes del mundo inmobiliario, y cercanas a los administradores del edificio de La Favorita, de Rosario aseguraron también a este medio que Falabella seguirá en la peatonal.
Con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia, Falabella es la tienda por departamentos más importante de Sudámerica, con más de 65.000 colaboradores, y la cuarta firma más valiosa de Latinoamérica (US$ 4,257 millones), según el último ranking BrandZ™.
Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros. En el mercado argentino, está presente desde 1993 cuando abrió en Mendoza su primer local. Hoy, en el país, cuenta con sucursales en Capital Federal, Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan y Gran Buenos Aires.
REDACCIÓN ON24