Exclusivas mediciones de Mautone para ON24

Comenzó la campaña, aunque todavía no oficialmente pero está demostrado en la práctica que estamos ya en clima político de elecciones. 

El titular de la consultora Andrés Mautone & Asociados señaló a ON24 en exclusiva, que en Rosario ya están todos los candidatos en todos los cargos, con algunas sorpresas, e incluso en alguno de los casos con judicialización de por medio. Lo que hay que tener en cuenta siempre cuando comienza una campaña y una elección de medio término, donde los poderes ejecutivos, fundamentalmente el nacional y el local aquí en nuestra ciudad son los que van a estar puestos sobre la lupa del ciudadano y elector. Y justamente remarca esta importancia porque hay que tener muy presente la imagen de gestión porque es particularmente lo que se plebiscita, gestiones de gobierno de medio término.

¿Qué se puede observar en la película que viene desarrollándose desde hace ya largos meses? (precisamente desde diciembre de 2015)

Andrés Mautone, explica en primer término que en el orden nacional, donde el Presidente Mauricio Macri había alcanzado altos niveles de popularidad apenas asume, en marzo de 2016 sufre una pequeña variación hacia abajo, su imagen negativa comienza a crecer, su nivel de aprobación desciende. En junio del año pasado vuelve a tener una fuerte caída, y esos valores no se revirtieron desde entonces. 

Hoy el Presidente Mauricio Macri en Rosario tiene un nivel de aprobación que está por debajo del nivel de reprobación. 

En cuanto a la gestión del Gobernador Miguel Lifschitz, ya había comenzado con una imagen deteriorada, y durante todo este tiempo fue preponderantemente regular muy amplia. Mautone afirma que Lifschitz comienza con un terreno difícil porque ya el ex Gobernador Antonio Bonfatti no había gozado de mucha popularidad, especialmente hacia el final en la ciudad de Rosario. 

Tanto Lifschitz como la intendente de Rosario Mónica Fein, tuvieron un pico de negatividad, de reprobación muy alto, recordando la marcha multitudinaria “Rosario sangra”, en los primeros días de septiembre del año pasado. Esto deterioró la imagen de ambos y recién ahora, en la medición de la semana anterior, vale decir en finales de junio por primera vez, la imagen negativa está por debajo de la imagen regular que en ambos casos es preponderante. 

Comentarios